Actualizado 23/05/2006 20:16

Kaspersky lanza la nueva versión de su antivirus centrada en frenar el 'software' espía

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Kaspersky Lab anunció hoy el lanzamiento de una nueva generación de productos de seguridad informática contra virus, troyanos, gusanos, espías y correos infectados, que combinan el método tradicional basado en la detección de virus por su descripción (base de datos de firmas) con sistemas proactivos, o heurísticos, de detección basados en el análisis del comportamiento de los programas dañinos.

El producto es especialmente efectivo contra programas espía ('spyware'), ya que ofrece al usuario la posibilidad de deshacer todos los cambios que estos programas hayan realizado en el sistema de ficheros y en la base de datos de configuración del ordenador. Además, según informó la compañía, cuando se elimina un programa dañino se borran todas las referencias del mismo que hayan sido introducidas en el sistema operativo.

Kaspersky Anti-Virus 6.0 detecta los programas ('rootkits') que hayan sido ocultados en áreas críticas del sistema operativo y supervisa en tiempo real todos los correos, ficheros y páginas web entrantes y salientes, con el fin de asegurar que los datos transferidos y recibidos son seguros.

Además, la empresa anunció el lanzamiento de una solución de seguridad integrada, Kaspersky Internet Security 6.0, que incluye la gama completa de prestaciones de Kaspersky Anti-Virus 6.0, un módulo Anti-Hacker o cortafuegos, un módulo antiespías y un módulo Anti-Spam para evitar el correo no deseado.

Contenido patrocinado