Actualizado 13/12/2006 18:31

Más de 3.000 personas apadrinan en un mes niños a través del tercer maratón por Internet de la Fundación Intervida

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas han apadrinado niños a través del tercer maratón por Internet de la Fundación Intervida, puesto en marcha hace un mes. Por tercer año consecutivo, los internautas están apoyando este 'maratón-line', que recoge el testigo de la idea que se puso en marcha por primera vez en 2004 y que en 2005 contó el apoyo de más de 2.000 personas.

Hasta enero, los internautas pueden apadrinar niños que viven en los diez países en los que Intervida lleva a cabo sus proyectos de desarrollo integral. Para participar, basta con visitar la página web 'www.intervida.org' o acceder desde los vínculos que aparecen en los principales buscadores y portales de Internet, informó hoy la propia Fundación Intervida.

El proceso de apadrinamiento consiste en rellenar un formulario y, una vez enviado, en tiempo real la persona recibe en su correo electrónico la foto y los datos del niño o niña, junto a información sobre los proyectos que esta organización no gubernamental (ONG) desarrolla en el país del menor apadrinado.

Una vez realizado el apadrinamiento, el nuevo padrino tiene la posibilidad de redifundir la campaña, contribuyendo así a multiplicar el impacto de esta acción solidaria. Por otro lado, los nuevos colaboradores también pueden enviar un mensaje navideño mediante una aplicación que permite al padrino reenviar la foto de su niño apadrinado a sus familiares y amigos en forma de postal navideña, personalizando los elementos decorativos de esta felicitación, así como el mensaje.

Fundación Intervida agradece en un comunicado a las personas que han participado en este maratón, ya que estos apadrinamientos harán posible la puesta en marcha de nuevos proyectos de desarrollo integral con los que se mejorarán las condiciones de vida no sólo del niño sino de toda la comunidad, contribuyendo así al desarrollo de esas poblaciones.

Contenido patrocinado