Actualizado 14/02/2006 19:27

Microsoft apuesta por más servicios en su sistema en la nueva era de la televisión vía móvil

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, presentó hoy en el Congreso 3GSM las propuestas de la empresa de software estadounidense para la industria móvil, que van desde la expansión del sistema operativo Windows Mobile hasta nuevos servicios de comunicación instantánea, pasando por la interconexión entre el ordenador y los dispositivos móviles y la televisión.

Ballmer se refirió al "estilo de vida digital", en el que los usuarios puedan disponer de todo lo que ofrece el ordenador en sus terminales móviles, y destacó la gran expansión de Microsoft en la industria móvil, ya que ahora cuenta con más de 100 operadores móviles que utilizan Windows --en su versión Windows Mobile-- en 55 países y con 47 fabricantes de dispositivos, cuando hace sólo tres años que la empresa entró en el mundo móvil con un operador.

Otro anuncio destacado fue la presentación de la primera televisión digital para móviles de Europa, que Virgin Mobile y BT Movio han desarrollado con tecnología Windows Media, y que también incluirá radio. Un grupo de clientes de Virgin recibirá la señal de televisión a finales de año.

Ballmer mostró el interés de Microsoft de ser el "motor de crecimiento" de la industria móvil, y dentro de este objetivo anunció el próximo lanzamiento (en menos de 60 días) de Microsoft Office Communicator Mobile, que incorpora mensajería instantánea y telefonía integrada.

Windows Live, que funciona actualmente en ordenadores con servicios como mensajería instantánea, correo electrónico y búsqueda de lugares, también estará disponible para móviles en el futuro, y con interconexión de datos de agendas de contactos entre ambos dispositivos. Ya hay versiones de prueba en Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Lograr mayor interconexión entre dispositivos fijos y móviles es también uno de los objetivos clave de otro de los proyectos presentados hoy por Microsoft, es el caso de la próxima versión del sistema operativo Windows que se lanzará en 2006, llamada Windows Vista, que hará más fácil conectar terminales con Windows Mobile a los ordenadores, permitiendo la sincronización de datos, contactos, imágenes y música.

Con todos estos proyectos, Ballmer auguró un mundo en el que Microsoft esté presente en todos los dispositivos de comunicaciones, tanto en el trabajo como en casa, tanto en el ordenador como en el móvil o en la agenda electrónica.

Ficod 2008