MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS)
La Netro Zed obtuvo un beneficio de 12,3 millones de euros en 2005, frente a unas pérdidas de 15 millones de euros que registró en el ejercicio anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.
La compañía española, que desarrolla y distribuye contenidos para móviles, multiplicó por dos su facturación hasta alcanzar los 136 millones de euros, en comparación con los ingresos de 64 millones de euros de 2004.
A finales de 2004 La Netro compró Zed al grupo TeliaSonera en un momento en que Zed estaba en pérdidas, y La Netro tuvo que asumir unos costes de integración y reestructuración de 12,5 millones de euros, que supusieron para la compañía unas pérdidas de 15 millones de euros en las cuentas de 2004.
La Netro reorganizó la nueva compañía y cambió la estrategia operativa, lo que le permitió obtener beneficios en sólo seís meses, y registrar un beneficio antes de impuestos de 10,4 millones de euros en el último trimestre de 2005.
La multinacional española La Netro Zed está presente en 15 países y desarrolla, comercializa y distribuye contenidos para móviles y otros soportes multimedia, como juegos de ordenador. Distribuye sus servicios por más de 45 operadoras móviles en los mercados de China, Estados Unidos y Europa, y posee una importante cartera propia de derechos de propiedad intelectual gracias a la apuesta que ha realizado por la innovación tecnológica y la creación de productos originales.