ESPOO (FINLANDIA), 7 Mar. (EUROPA PRESS)
Nokia ha firmado con el operador de los Emiratos Árabes Unidos 'du' un contrato de 190 millones de dólares (159 millones de euros) por el que el grupo finlandés le proporcionará infraestructura GSM, GPRS y 3G, informó hoy la compañía en un comunicado.
El presidente de 'du', Ahmad Bin Byat declaró que su grupo ofrecerá un amplio servicio de telefonía móvil en los Emiratos Árabes Unidos a un precio competitivo, gracias a la tecnología y la experiencia que Nokia "puede proporcionar".
Por su parte, el director general de 'du', Osman Sultan, apuntó que la estrategia de la compañía se centra en invertir en avanzadas redes fija y móvil, basadas en las últimas tecnologías móviles 2G y 3G, y en la próxima generación de red de línea fija. "Escogimos a Nokia porque era la mejor compañía, técnica y comercialmente, para desarrollar nuestra estrategia".
El vicepresidente de Nokia en Europa Central, Oriente Próximo y África, Walid Moneimne, señaló que para un nuevo operador es crucial la extensión rápida de una red y la dirección profesional.
'du' es una marca de la Compañía de Telecomunicaciones Integradas de los Emiratos (EITC), autorizada para proporcionar telefonía móvil, fija, Internet y televisión de pago. La mitad de la sociedad pertenece al Gobierno federal y el otro 50% está dividido equitativamente entre Mubadala Development Company y Emirates Communications and Technology Company LLC (ECTC).
Nokia, líder en comunicación móvil, proporciona terminales, dispositivos y soluciones, así como infraestructura para operadores.