Actualizado 13/01/2006 14:11

Oficina Económica de Presidencia, Industria y Fedit preparan un Plan de Apoyo a Centros Tecnológicos

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS)

La Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Industria y la Federación de Centros Tecnológicos de España (Fedit) inciaron hoy una serie de reuniones para trabajar conjuntamente en la definición de un nuevo Plan de Apoyo a los Centros Tecnológicos para los próximos años, informó hoy Fedit.

La organización de firmas tecnológicas subrayó que el Ejecutivo se ha mostrado "abierto" ante sus propuestas, por lo que Fedit confía en que el nuevo plan, que ha de permitir desarrollar líneas de apoyo a la I+D+I "más coherentes con la realidad tecnológica de los centros y del tejido industrial", sea aprobado "en breve".

"Tras el primer contacto mantenido se detecta una actitud positiva y abierta al estudio de las propuestas presentadas, por lo que Fedit considera que existe una vía de diálogo y negociación que permitirá llegar a acuerdos en los próximos meses", subraya la organización.

Fedit representa a 61 centros tecnológicos, que dan trabajo a trabajan más de 4.600 personas y 1.400 becarios y generaron unos ingresos totales de 326,5 millones de euros en 2004. Las empresas clientes de esos centros superan las 28.000 y las que forman parte de sus órganos de gobierno son 11.300.

La organización destaca la "especial" relevancia que cobran los centros tecnológicos ante la necesidad de agilizar la implementación de la Agenda de Lisboa. Fedit recalca al necesidad de impulsar medidas que mejoren las políticas públicas de apoyo a los centros, "de cara a dotar de mayor estabilidad y valor a sus líneas de investigación y desarrollo tecnológico".

Contenido patrocinado