Actualizado 20/04/2006 21:10

TPI lanza al mercado la primera versión de su buscador Noxtrum

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo TPI-Páginas Amarillas ha presentado hoy la versión 1.0 de su buscador de Internet Noxtrum.com, tras haber superado con éxito los objetivos de uso fijados en la fase de pruebas (versión Beta), lanzada el pasado 1 de diciembre. Hasta la fecha, ha sido utilizado por más de dos millones de personas.

Según informó la compañía, Noxtrum 1.0 nace con vocación global para el mercado español y latinoamericano, tras haber logrado aunar en su índice de búsqueda toda la información de relevancia existente en Internet en castellano, con información en otros 15 idiomas, datos de empresas, tiendas y negocios (Páginas Amarillas), así como los datos de la Guía Telefónica 'online'.

Otra de las características de Noxtrum es su sistema para ayudar a encontrar antes lo que se busca. En su actual versión, Noxtrum ofrece un nuevo índice de búsqueda que facilita el acceso a "atajos", que permiten al usuario encontrar antes información útil.

Además, Noxtrum incorpora 'Noxtrum noticias', sistema que permite al usuario personalizar los medios 'online' nacionales y locales relevantes, dando de esta manera más importancia a la calidad de la noticia que a la masa de información.El buscador también presenta com o novedad un sistema para poner en contacto "persona a persona", intercambiando información, que dispone de servicio de SMS gratuito.

La previsión de crecimiento de la inversión en publicidad de la compañía en el ámbito local, para los próximos cinco años, augura un crecimiento en el campo de los buscadores en España. La publicidad en buscadores generales movió el año pasado 1.400 millones de euros sólo en Europa, un 65 por ciento más que en 2004.

Ficod 2008