MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS)
La página web de Caja Navarra (www.can.es) ha obtenido el certificado 'A' de accesibilidad para personas con discapacidad que dispensa la Fundación ONCE a través de su empresa Fundosa Teleservicios, según informó hoy la entidad.
Caja Navarra es la primera entidad financiera española en lograr este reconocimiento para el que ha trabajado reconstruyendo técnicamente todo el portal web e implantando los últimos estándares de lenguaje y arquitectura elaborados por el organismo internacional World Wide Web Consortiun (W3C). Con esta medida, además de ampliar el número de usuarios que visitan la web hace más fácil su uso.
Las directrices de accesibilidad, recogidas en la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) establecen tres niveles: 'A', 'AA' y 'AAA', ordendados de forma asdendente según su grado de accesibilidad. La entidad informó de que ya trabaja para conseguir en una segunda fase la certificación 'AA' en la web corporativa y en las operaciones más comunes de la banca electrónica.
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del nivel 'A' de accesibilidad, Fundosa Teleservicios ha auditado el portal web de la caja, reconociendo su adaptación para personas con discapacidad en un 90%, a excepción de los contenidos de proveedores externos y la banca electrónica Clavenet.