Actualizado 18/01/2006 14:52

Yahoo duplica su beneficio anual, pero no cumple las expectativas trimestrales

NUEVA YORK, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

La compañía de Internet Yahoo obtuvo un beneficio de 1.896 millones de dólares (1.566 millones de euros) en 2005, un 125% más que en el año anterior, pero las altas expectativas acerca de sus resultados trimestrales deslucieron el dato anual y provocaron fuertes pérdidas en las cotizaciones electrónicas.

La facturación alcanzó los 5.257 millones de dólares (4.344 millones de euros), un 48% más que el año anterior, mientras que los costes operativos se situaron en 1.025 millones, frente a los 778 millones en 2004.

En el cuarto trimestre, el beneficio neto se situó en 683 millones de dólares (564 millones de euros), un 83% más que el año anterior, mientras que la facturación alcanzó los 1.500 millones de dólares (1.230 millones de euros), un 50% más.

Para el presidente y director ejecutivo de la compañía, Terry Semel, Yahoo registró un "fuerte avance al tiempo que se centra en algunas de las mayores oportunidades en Internet". Según dijo, en 2005 la compañía "continuó logrando resultados significativos al suministrar algunos de los servicios más innovadores a cientos de millones de usuarios", señaló.

Por su parte, la directora financiera del grupo, Susan Decker, destacó el buen comportamiento de las ventas y adelantó que en 2006 Yahoo se esforzará por fortalecer la publicidad al ofrecer nuevos servicios a las empresas anunciantes.

Al convertirse en la primera gran compañía de Internet que publica sus resultados del último trimestre de 2005, el rendimiento de Yahoo se ha convertido para los inversores en una referencia para medir el estado del sector.

Las acciones de Yahoo ganaron en la sesión de ayer del índice tecnológico Nasdaq 21 centavos, hasta 40,11 dólares, pero la publicación anoche de los resultados provocó una caída de 5,13 dólares, o un 12,8%, en la cotización ampliada.

Contenido patrocinado