Actualizado 07/07/2009 19:17

Arranca la Campus Party en Colombia

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Campus Party continúa con su apuesta internacional -iniciada en 2008 con las ediciones de Brasil, Colombia y CP Iberoamérica en El Salvador-. La segunda edición de esta reunión en Colombia abrió sus puertas el 6 de junio a 3.500 campuseros y a los miles de ciudadanos bogotanos que se decidan visitar el evento.

La inauguración contó con la participación de representantes de Futura Networks, organizadores de Campus Party, de Telefónica como patrocinador oficial y de Alcaldía de Bogotá, Ministerio de Comunicaciones, Ministerio de Educación y Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) como patrocinadores institucionales.

La segunda edición de Bogotá, que se celebra en Corferias del 6 al 12 de julio, albergará 10 áreas temáticas divididas en cuatro zonas de contenido: Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital, estructura que favorece las sinergias entre las distintas áreas y que dará lugar a la creación de contenidos multidisciplinares y a gran cantidad e proyectos colaborativos.

En esta ocasión se han desplazado a la capital colombiana los mayores líderes de opinión de Internet del país para crear contenidos digitales, aplicaciones, productos o servicios para Internet y donde habrá más de 100 horas formativas en las múltiples temáticas del evento.

Para quienes no puedan estar en Corferias, la novedad más destacada es Campus TV, que debuta en Bogotá y facilita mismo la emisión en directo de los contenidos y actos más interesantes de cada área de contenido (http://www.campus-party.com.co/tl_files/Campus-Colombia/2009...) abriendo así la posibilidad de participar en el evento desde Internet.

El carácter participativo de Campus Party se expresa en CpLabs, una iniciativa desde la que los patrocinadores del evento pueden lanzar retos a la comunidad de campuseros, que participarán en competiciones de todo tipo relacionadas con alguna de las áreas de contenido.

Además, Campus Party ha habilitado una zona abierta al público, Campus Experience, que cuenta este año con dos áreas muy importantes: Campus Futuro, un escaparate espectacular donde los visitantes podrán conocer los últimos ingenios tecnológicos y los inventos más espectaculares; y la zona de Inclusión Digital, donde el evento acerca la tecnología a aquellos ciudadanos que no tienen contacto permanente con Internet.

Ficod 2008