Actualizado 20/03/2009 19:09

Asimelec gestionó 12 millones de kilogramos de residuos electrónicos en 2008

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones medioambientales de Asimelec especializadas en reciclaje, Tragamóvil, Ecofimática y Ecoasimelec, gestionaron 12 millones de kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para su reciclaje en 2008, informó hoy la asociación.

Por su parte, la Fundación Ecopilas, creada en 2000 para la gestión medioambiental de pilas, baterías y acumuladores portátiles usados, ha ubicado hasta el momento 4.000 contenedores para pilas y baterías usadas y tiene el objetivo de alcanzar en 2011, un 25% del total de pilas y batería puestas en el mercado.

La patronal, que integra las empresas del sector de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), indicó que ha exportado a varios países de Latinoamérica la experiencia de sus fundaciones medioambientales.

De esta forma, Chile y Colombia prevén instaurar 'Sistemas Integrados de Gestión' (SIG), para el reciclaje de residuos de la industria TIC, tomando como referencia el modelo de Asimelec, según la asociación.

"Uno de los valores añadidos a destacar de los SIG's es el hecho de que constituyen la garantía para una adecuada defensa de los intereses tanto de las empresas productoras y responsables de la gestión de los residuos que generan, impuesta por la normativa española derivada de la europea, como de los usuarios", explicó Asimelec.

Ficod 2008