Actualizado 06/10/2009 21:17

BT cumple 20 años en el sector de las telecomunicaciones en España

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía británica BT acaba de cumplir sus primeros 20 años dentro del sector de telecomunicaciones en España, durante los que ha participado activamente en el proceso de liberalización del sector, apostando siempre por la innovación, según informó hoy la compañía en un comunicado.

BT fue el primer operador alternativo que se implantó en España participando en la creación de un espacio de competencia efectiva que ha beneficiado a las empresas presentes en el mercado español, según explicó la compañía.

"BT es una compañía que ha sabido evolucionar en función de las expectativas que ofrecía el mercado en cada momento", afirmó el director general de BT en España, Jacinto Cavestany.

Actualmente, la compañía cuenta en España con 1.200 empleados y una facturación superior a los 500 millones de euros, presta sus servicios a 2.000 grandes empresas españolas, incluidas 28 de las que componen el Ibex-35 y a más de 30.000 pymes en todo el territorio nacional.

España fue el escenario en el que BT implantó la primera red IP del mundo en 1999 cuando todavía se discutía sobre el futuro de esta tecnología. Destacan también el lanzamiento de la Telefonía IP y las redes MPLS que fueron las primeras en su clase en el mercado empresarial español.

Con todo ello, BT posee una cuota superior al 20% en la transmisión de datos para empresas, sólo por detrás del operador dominante, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) correspondiente a 2008.

Ficod 2008