César Cernuda, nuevo vicepresidente de Microsoft Business Solutions International

Actualizado 07/07/2008 22:50:49 CET
Asesores de RRPP y Comunicación

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Microsoft ha designado a César Cernuda vicepresidente de Microsoft Business Solutions (MBS), dentro de la división Microsoft International, informó hoy la multinacional estadounidense en un comunicado.

Desde su nuevo puesto, Cernuda gestionará el desarrollo de la división de soluciones de gestión empresarial de la compañía en todas las regiones en las opera, excepto en Estados Unidos y Canadá. Además, tendrá responsabilidad sobre un total de 100 subsidiarias de Microsoft que dan servicio a 240 países.

Cernuda se incorporó a Microsoft en 1997 tras su paso por la multinacional Software AG. Dentro del grupo, ha sido responsable de Ventas y Marketing a Fabricantes de Software Independientes (ISVs) y director de pequeñas empresas dentro de la filial.

Su salto internacional se produjo en 2002, cuando fue designado director de License Compliance para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). A finales de 2003 se unió a la organización de Microsoft Business Solutions, donde ocupó los puestos de director general para EMEA y director general en Microsoft International.

En mayo de 2007, se hizo cargo de la Dirección General de MBS en Microsoft International, puesto desde el que cosechó importantes logros para Microsoft Dynamics, como una facturación 'récord' en EMEA, la construcción de alianzas estratégicas con compañías 'clave', el establecimiento de un plan de liderazgo a tres años en Rusia, China y Latinoamérica o la ampliación del canal de distribución.

Nacido en Madrid, Cernuda es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC y cursó el Programa de Desarrollo Directivo de IESE, así como un Programa de 'Personal Coach' en la Escuela de Negocios INSEAD. Actualmente, pertenece al Comité de Dirección Mundial de Microsoft Business Solutions y al de Microsoft International, organización liderada por Jean-Philippe Courtois.

Ficod 2008