MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los debates entre los candidatos José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy generaron más de 600.000 descargas en Internet, y la transferencia de datos superó los cuatro millones de MB en ocho horas de transmisión de ambos eventos, según informó hoy Interoute, la compañía encargada de suministrar la señal a los medios de comunicación que difundieron los eventos por Internet.
La Academia de Televisión (www.academiatv.es), encargada de organizar los encuentros electorales, utilizó los servicios de esta empresa de telecomunicaciones para transmitir la señal a los medios interesados, entre estos Prisacom, El Mundo, Vocento, Telecinco, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, Editorial Prensa Ibérica, Expansión, El Economista, ADN y 20 Minutos.
Para Interoute, una de las novedades más significativas del segundo encuentro de este lunes, entre el líder del PSOE y el del PP, fue la emisión de una señal específica para personas con discapacidad auditiva, utilizando el lenguaje de signos.
Según refirió la compañía, las cifras de audiencia por la red fueron sorprendentes, ya que la emisión de ambos debates (25 de febrero y 3 de marzo) se inició a las nueve de la noche y la mayor parte de la audiencia pudo verlos por televisión.
Asimismo, la iniciativa de la Academia de Televisión permitió conocer las posiciones de los dos principales líderes electorales a extranjeros y españoles residentes en otros países, siendo Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, México, Bélgica, Holanda, Suiza y Portugal, los países desde donde procedió la mayor cantidad de conexiones, según datos de Interoute.
Respecto a la cuota de pantalla televisiva, el último debate entre Zapatero y Rajoy tuvo 11,95 millones espectadores (un 56,3% de audiencia), un millón menos respecto al primero, que reunió a 13 millones (un 59,1% de televidentes), según datos de TVE.