Actualizado 13/11/2008 19:24

Los empleados de EDS se suman a las movilizaciones europeas contra los despidos de HP

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

Más de 700 empleados de EDS se concentraron hoy ante las sedes que la consultoría tiene en Sant Cugat del Vallès y Barcelona, tras el anuncio de la dirección mundial de Hewlet Packard (HP) de despedir 24.000 empleados en todo el mundo como consecuencia de la compra de EDS.

La movilización de esta mañana se suma a las concentraciones que se están realizando de forma conjunta en toda Europa, ya que la multinacional anunció 9.300 despidos en el continente, el 90% de los cuales pertenecen a EDS.

El miembro de UGT en el comité de empresa de EDS, Lorenzo Gimeno, explicó hoy a Europa Press que HP aún no ha comunicado a los sindicatos el número exacto de despidos en España, aunque avanzó que podrían afectar a entre 800 y 900 empleados.

"Somos conscientes de que será un número de despidos muy elevado", dijo Gimeno quien calificó la actuación de la dirección de "ERE encubierto", a pesar que tras la compra de EDS por parte de HP la dirección garantizó que no habría despidos.

El comité de empresa y la dirección iniciaron ya las primeras conversaciones, aunque los sindicatos afirmaron que se sumaran a todas las actuaciones que se están llevando a cabo a nivel europeo.

Contenido patrocinado