Actualizado 31/03/2009 16:57

Euskaltel prevé "un menor nivel" de ingresos este año y un mantenimiento de sus resultados

Ardanza asegura que la compañía está "resistiendo con suficiencia los embates" de la crisis

BILBAO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, afirmó hoy que la compañía está "resistiendo con suficiencia" la actual situación de crisis y explicó que, en función de las previsiones actuales, se espera "un menor nivel de ingresos" para este año y un mantenimiento de sus resultados.

En una rueda de prensa en Bilbao, explicó que Euskaltel "no es ajena" a las actuales circunstancias económicas ya que los problemas que están sufriendo las empresas conllevan una "reducción o desaparición" de la facturación. En el caso de los clientes particulares, señaló que, si bien no se han reducido visiblemente las conexión telefónicas, sí se ha rebajado su duración.

A pesar de esta reducción del consumo, la compañía está, según afirmó, "resistiendo los embates de este temporal con suficiencia". De este manera, en función de sus actuales previsiones, que serán "repasadas" a mediados de año, la compañía espera que "probablemente habrá un menor nivel de ingresos y los resultados básicamente se mantendrán".

Tras destacar que Euskaltel tiene "una base muy sólida" de negocio, aseguró que mantiene "una visión muy realista" pero también "muy confiada" y, tras reconocer que "hasta ahora tal vez hemos tenido resultados espectaculares", esperó puedan seguir manteniendo "resultados positivos".

PAPEL "POCO RELEVANTE"

Cuestionado por una posible incidencia del cambio en el Gobierno vasco, aseguró que la participación de la administración en esta compañía es "muy poco relevante" y que su facturación "no pasa del 7 por ciento" del total acumulado por Euskaltel. Por ello, aseguró que "la situación de cambio no preocupa" y agregó que "todavía tenemos mucha administración pública por poder asumir" que aún no está entre la clientela de Euskaltel, entre ellos "multitud de ayuntamientos y muy importantes".

En cualquier caso, recordó que los contratos con la administración se designan "por concurso público" y se mostró convencido de que "quien preste servicios más adecuados a las necesidades de consumo es quien se va a llevar el gato al agua". De este modo, señaló que, a medida que se vayan abriendo adjudicaciones Euskaltel "estará luchando por hacer la mejor oferta y poder llevarse ese cliente".

Del mismo modo, preguntado por la posible incidencia de las relaciones entre PNV y PSOE en la consecución de frecuencia de telefonía móvil, apuntó que no ve "relación causa-efecto" en ese procedimiento porque "ésa es una decisión que la administración central la tiene ya tomada, al margen de Euskaltel".

Ficod 2008