Actualizado 20/02/2009 13:59:36 +00:00 CET

Euskatel es el operador más valorado por los españoles, según ADSL Ayuda

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía vasca Euskatel es el operador de ADSL más valorado por los usuarios, con una nota media de 6,3 puntos en todos los niveles analizados, según se desprende del estudio elaborado por la web ADSL Ayuda sobre banda ancha, telecomunicaciones e Internet.

En concreto, la compañía ha alcanzado su máxima puntuación en fiabilidad (conexión estable), seguida de la categoría de velocidad, calidad de soporte técnico y atención de cliente, todas ellas por encima del 6. Sin embargo en el apartado del precio, Euskatel alcanza un aprobado 'raspado'.

En cuanto al resto de las operadoras, Jazztel se coloca segunda en el ranking de las más valoradas, con un 5,87; seguida de Vodafone, con un 5,68, de Ono y de Ya.com, ambas con un 5,55, y de Telefónica, con un 5,38. La compañía presidida por César Alierta podría haber obtenido una puntuación más alta y situarse entre "las mejores", según la web, de no ser porque los usuarios consideran sus precios "excesivos".

En conclusión con los resultados del sondeo realizado por el portal de Internet, las operadoras de ADSL en España aprueban el 'examen' de los usuarios pero sin nota, con una puntuación que en ningún caso sobrepasa el 6,5.

Sin embargo, no todas las compañías alcanzan el "aprobado". En este sentido, las operadoras peor valoradas por los encuestados son Orange y Tele 2, ambas con un 4,9, e Iberbanda, con un 4,4.

Iberbanda ha resultado la peor calificado debido a su escasa puntuación en el apartado de soporte técnico, atención al cliente y, en especial, al precio, que la mayoría de los encuestados ha considerado "excesivo".