Actualizado 09/10/2008 18:17:23 +00:00 CET

Lawson Software elevó un 2% su facturación en el primer trimestre fiscal

ST. PAUL (EE.UU.), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones de gestión empresarial Lawson Software alcanzó unos ingresos de 190,9 millones de dólares (139,9 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que se traduce en un crecimiento del 2% respecto al mismo período del año anterior, informó hoy la empresa.

La compañía estadounidense explicó en un comunicado que el aumento del 13% registrado en los ingresos por mantenimiento compensó los descensos experimentados en la venta de licencias, que cayeron un 17%, y en los ingresos por consultoría, que bajaron un 3%.

Asimismo, indicó que la caída de los ingresos por licencias obedece, principalmente, a la desaceleración de las ventas de la solución M3 en la región de EMEA (Europa, África y Oriente Medio) y de la solución S3 en sectores económicos no prioritarios de América.

Lawson firmó un total de 216 contratos durante el primer trimestre del año, a un precio medio de 123.000 dólares (90.156 euros), lo que representa un crecimiento del 39% respecto al año anterior. Además, la compañía incorporó 31 nuevos clientes a su cartera.

Por áreas geográficas, la región de América generó el 55% de los ingresos obtenidos en el primer trimestre; Europa el 41% y la región de Asia-Pacífico el 4% restante.

Para el segundo trimestre, que concluirá en noviembre, Lawson espera que sus ingresos se sitúen entre los 205 y los 215 millones de dólares (150-157 millones de euros). Además, la compañía ha decidido revisar sus previsiones para el conjunto del año como consecuencia de la desaceleración económica y otros factores.

"mantenemos nuestro compromiso de aumentar la rentabilidad, pero no cabe duda de que el contexto económico actual añade complejidad a este objetivo", indicó el presidente y consejero delegado de Lawson, Harry Debe.