Actualizado 24/06/2008 14:44

LG España elevó un 18% su facturación en el primer semestre y prevé alcanzar 175 millones en 2008

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

LG Electronics cerró el primer semestre del año con una facturación de 70 millones de euros en España, lo que representa un incremento del 18% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy el director de la división de Telefonía Móvil de la compañía, Antonio Zofío.

En rueda de prensa, el directivo indicó que la compañía espera cerrar el año con una facturación de 175 millones de euros, un 27,7% más, y un total de 1,8 millones de terminales vendidos, frente a los 1,3 millones distribuidos en 2007.

La compañía finalizó el primer semestre del año como el cuarto fabricante de terminales, tanto a nivel global como en España, con una cuota de mercado del 7,5%, que pretende elevar hasta el 9% a cierre del año.

Indicó que, actualmente, LG está "muy cerca" de Motorola y Samsung, posicionados en tercer y segundo puesto del mercado, respectivamente, y se mostró optimista ante la posibilidad de cerrar el año en tercera posición del ranking. "Somos el fabricante que más está creciendo a nivel mundial", reconoció.

Las estimaciones del grupo apuntan a que el mercado mundial de móviles alcanzará los 1.200 millones de unidades vendidas en 2008. En ese contexto, LG Electronics espera vender en torno a 100 millones de terminales en todo el mundo y 13,5 millones en Europa, un 38% más.

NUEVOS TERMINALES.

Durante la rueda de prensa, la compañía dio a conocer cuatro nuevos modelos que llegarán a España este verano. El LG 'Secret' (KF750) está fabricado en fibra de carbono, cuenta con pantalla táctil cubierta con cristal templado, cámara de 5 Megapixels y 'bluetooth'.

El LG KF510 cuenta con tapa deslizante, cámara de 3 Megas y acabado metálico, el LG KF600 incluye teclado interactivo táctil para navegación virtual, cámara de 3 Megas, MP3 y cámara de video; mientras que el LG KF700 combina tres métodos para acceder a sus contenidos: pantalla táctil, teclado alfanumérico deslizante y rueda de navegación en la parte trasera.

Zofío destacó en la presentación que LG fue pionero en el mercado de terminales con interfaz táctil con su modelo 'Prada', estrenado en junio de 2007, y señaló que este año apostará por la televisión en movilidad, en DVB-H o DVB-T.

Según un estudio de TNS para LG, el 45% de los europeos considera que el teléfono es uno de los accesorios fundamentales que configuran su estilo personal. En el caso de los españoles se sitúa en tercer lugar, mientras que para ingleses y alemanes es el primero

Ficod 2008