Actualizado 05/03/2008 19:45

Microsoft ampliará sus servicios online para compañías de todos los tamaños sin que repercuta en el rendimiento

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Microsoft, Bill Gates, anunció hoy que ofrecerá los servicios online de Microsoft Office a cualquier tipo de empresas "con el mismo nivel de rendimiento, escalabilidad, seguridad y servicio" que el ofrecido desde septiembre a las empresas de más de 5.000 empleados. La compañía lanzó hoy al mercado la versión beta limitada de 'Exhange online' y 'Share Point' para compañías estadounidenses y se prevé que los restantes nuevos servicios estén disponibles de manera general para estas mismas empresas en la segunda mitad del año.

Estos nuevos servicios, basados en Microsoft Exchange Server 2007 y en Microsoft Office SharePoint Server 2007, permitirán a las empresas acceder al e-mail, la agenda, los contactos, los espacios de trabajo compartidos, las conferencias y videoconferencias a través de la web, según informó hoy esta compañía en un comunicado.

Según Gates esto es "un paso importante" para la expansión de la estrategia de 'Software + Servicios' que está llevando a cabo la entidad. Los responsables confían en que este proyecto aporte a los clientes "mayor flexibilidad y capacidad de elección" sobre cómo acceder y gestionar su software, apuntó.

El software 'Microsoft Online Services' se puede utilizar mediante suscripción, desde sus propios servidores, o como una combinación de ambas, dependiendo de sus necesidades específicas. Esta flexibilidad se extenderá a todos los productos de Microsoft, según informó Gates.

ESTÉTICA DE LOS NUEVOS SERVICIOS.

En cuanto a la estética de estos nuevos servcios, el presidente ha desvelado que "están gestionados a través de una única interfaz basada en web, diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales de las Tecnologías de la Información". Con ellos podrán controlar el rendimiento de los servicios, añadir y configurar usuarios, presentar y hacer seguimiento de las peticiones de soporte, así como gestionar usuarios y licencias.

Algunas de las primeras empresas en trasladar sus soluciones de comunicación y de colaboración hacia Microsoft Online Service fueron Autodesk, Blockbuster, Ceridian, Energizer Holdings, Ingersoll-Rand Company, PFT-Medway, XL Capital y las empresas Coca-Cola. Concretamente esta última, cree que este paso es necesario para convertirse en la compañía líder en bebidas, pues "al trabajar con un líder mundial como Microsoft se puede seguir potenciando la innovación en toda la compañía y hacer frente a las complejidades del entorno empresarial actual de forma más efectiva", según el presidente y consejero delegado de las empresas Coca-Cola, John Brock.

Contenido patrocinado