Actualizado 25/06/2008 20:57 CET

Microsoft confirma Windows 7 para enero de 2010

WASHINGTON, 25 Jun. (OTR/PRESS) -

Las especulaciones se pueden dar por terminadas. La última versión del sistema operativo Windows, el Windows 7, estará disponible a partir de enero de 2010. Así lo ha confirmado el vicepresidente de Microsoft Bill Veghte, en una carta que envió a los socios y clientes más importantes de la compañía. En ella se especifica que esta nueva versión saldrá a la venta tres años después del lanzamiento de Windows Vista.

El anuncio de Veghte casi coincide con la paralización de la producción y distribución de la versión preferida por los usuarios frente a Vista, Windows XP, que se retirará oficialmente este 30 de junio. En la nota, el vicepresidente de Microsoft señaló que el anuncio está relacionado con la petición de los mismos accionistas y clientes distinguidos de la compañía, que "quieren un calendario de Windows más regular y predecible" en cuanto a compatibilidades de software del que ha sufrido Vista.

De hecho, la carta también quiere calmar los ánimos frente al temor de incompatibilidades entre Vista y Windows 7, como ya ocurriera con la versión anterior. Por eso, Veghte escribe que "el enfoque con Windows 7 es el de construir la misma arquitectura que la del Windows Vista, para que la inversión que se haya hecho con el anterior sistema operativo continúe en Windows 7", según recogió Otr/press de Infoword.

Ficod 2008

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda