MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Gracias al posicionamiento GPS y a la conexión a internet móvil, el servicio Nokia Sports Tracker permite monitorizar a través del teléfono la actividad de un deportista: velocidad actual, media, altitud, distancia, tiempo... Y compartirla con amigos. Su utilidad, originalidad y buen uso de la tecnología le han valido el premio al mejor servicio de Internet Móvil en la Mobile World Congress.
Nokia Sports Tracker, lanzada en marzo de 2008, ha sido descargada por más de 2,5 millones de personas. Es una de las ás completas aplicaciones Symbian gratuita para terminales Nokia compatibles (El listado figura en www.nokia.es/sportstracker), que permite monitorizar y analizar cualquier actividad deportiva en movimiento.
El usuario puede registrar todas sus actividades y entrenamientos deportivos diarios, así como sus viajes a motor, en coche, navegación en barco o incluso vuelos, permitiendo un seguimiento detallado de los avances realizados en cada sesión, de manera sencilla y completa, directamente en la pantalla del móvil.
Combinando el GPS, con el reprodyuctor de música Mp3 y la cámara integrados, así como otros sensores y equipos -por ejemplo, un monitor de ritmo cardiaco, o el propio acelerómetro de algunos teléfonos-, se convierte en un gran compañero de entrenamiento.
En la comunidad on-line de Nokia Sports Tracker, los usuarios pueden compartir y comparar sus rutas, fotos o un resumen completo de todas sus actividades con amigos, o con cualquier navegante.