Actualizado 11/12/2008 16:00

El operador gallego R ofertará al 70% de sus clientes en 2009 hasta 100 megas de acceso a Internet

A CORUÑA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El operador gallego de comunicaciones por fibra óptica R prevé ofertar en 2009 al 70% de sus clientes hasta 100 megas de acceso a Internet, según informó hoy, en rueda de prensa, el consejero delegado de la empresa, Arturo Dopico.

R será pionera en España con este servicio, que desde principios de mes ofrece ya a algunos barrios de las ciudades de A Coruña, Lugo y Vigo.

El consejero delegado de R aseguró que desde el pasado 1 de diciembre 12.000 hogares y empresas de estas tres ciudades --unos 4.000 en cada una de ellas-- pueden disponer de velocidades de acceso a internet de 30 y 100 megas.

En concreto, se trata de los barrios del Birloque y la avenida de Arteixo en A Coruña; García Barbón y Rosalía de Castro en Vigo y en las áreas de Renfe y Betanzos en la ciudad de Lugo.

Dopico explicó que en el transcurso del año 2009 extenderán este servicio a otras zonas de Galicia e insistió en que su objetivo es "seguir siendo líderes en la apuesta por la calidad". Por otra parte, recordó que están procediendo a duplicar el acceso a internet de sus clientes --tanto particulares como empresas--, de forma que pase de 6 a 12 megas.

CONEXION OPTIMA

Sobre el nuevo servicio de 30 y 100 megas que ofertará la compañía, admitió que muchos equipamientos no estarán preparados para este tipo de velocidades. Por ello, R explicará a los interesados, a través de su página web, los parámetros que deberá modificar para obtener una conexión "óptima".

Disponer de esta velocidad de acceso a internet tendrá para los usuarios un coste a mayores del paquete de servicios que tenga ya contratado, 10 euros si quieren disponer de 30 megas y 40 euros más en el caso de 100 megas.

El consejero delegado de R señaló que "no hay ningún operador que de manera masiva comercialice estas soluciones" y aseguró que sólo se utiliza en países como Japón o Corea del Sur.

Manifestó también que disponer de estas velocidades "traerá nuevos usos en internet y cambiará a medio y corto plazo el modelo de televisión". Así, con esta capacidad los usuarios podrán disponer de cine en alta definición a través de la red o acceder a todos los ficheros de un equipo desde cualquier lugar.

Ficod 2008