Actualizado 17/10/2008 19:27

El Palacio de Vistalegre de Madrid albergará del 18 al 21 de diciembre la feria eLIFE de ocio digital

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Vistalegre de Madrid, en el distrito de Carabanchel, albergará del 18 al 21 de diciembre la cuarta edición de la feria eLIFE de ocio digital, que estrena nueva identidad visual, fecha y espacio, tras su presencia en el Palacio de Deportes y en el SIMO en ocasiones anteriores.

Así, durante cuatro días los ciudadanos podrán visitar este espacio, donde se expondrán las últimas aplicaciones de las nuevas tecnologías al ocio, como cámaras, reproductores de música, consolas de videojuegos y arte digital.

En plena campaña navideña, los asistentes no sólo podrán ver los últimos avances en vivo y en directo, sino que además podrán 'jugar' con ellos en el más amplio sentido de la palabra. Y es que el itinerario por la feria está pensado para que primero se descubran las novedades y, tras adquirir toda la información de interés, se pueda jugar con ello en un espacio donde también tendrán cabida la creación y cultura digital. Además, los visitantes también podrán adquirir allí mismos los objetos de su deseo beneficiándose de ofertas especiales.

"Se trata de acercar y dar a conocer a todos las nuevas tecnologías para así poder disfrutar cada vez más y mejor del tiempo libre", afirmó hoy el consejero delegado de la empresa organizadora, Nuatt, Tomás García.

Tras la cancelación del SIMO por parte de los organizadores, anta la ausencia de las principales marcas del sector, eLIFE se constituirá en el principal punto de encuentro para los consumidores de ocio digital.

Según datos de los organizadores, en su edición de 2007 pasaron por el eLIFE 82.400 personas, un 30 por ciento más que el año anterior. Más del 12 por ciento de los visitantes pertenecían a la categoría de 'ciudadanos desconectados', es decir, que no han incorporado las nuevas tecnologías a su vida diaria. Además, más de 7.000 personas (el 8,7 por ciento de los visitantes) compraron en el propio evento algún tipo de producto tecnológico con descuentos, siendo la compra media de 45 euros.

APOYO MUNICIPAL

La feria eLIFE cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como uno de sus objetivos principales evitar la brecha digital. Por eso, con el respaldo que garantiza a la celebración de acontecimientos sobre nuevas tecnologías se ayuda para acercar las nuevas tecnologías a todos los colectivos en un entorno divertido y relajado.

El ocio digital ha experimentado especialmente en el mundo urbano un crecimiento sin precedentes en los últimos años y, aunque son muchas las personas, especialmente los jóvenes, que ya conocen las utilidades de las nuevas tecnologías, todavía hay muchos consumidores que no están familiarizados con estas herramientas, que ya son básicas para poder desenvolverse con soltura en el mundo actual.

Ficod 2008