Actualizado 24/06/2008 15:03 CET

QDQ Media y Google firman un acuerdo para desarrollar la publicidad local en Internet en España

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

QDQ Media ha firmado un acuerdo con Google para desarrollar la publicidad local en Internet en el mercado español a partir de la distribución del programa publicitario 'AdWords' del buscador, informó hoy la filial española de PagesJaunes Groupe.

Para ello, QDQ Media se apoyará en su fuerza de ventas compuesta por más de 400 empleados, entre venta directa y televenta, presente en todo el país a través de siete delegaciones, desde las que distribuirá los productos 'AdWords'.

Con este acuerdo, los cerca de 78.000 anunciantes de QDQ podrán ampliar su cobertura en el mercado español aumentando su visibilidad de forma "sencilla y rentable", no sólo en las guías impresas QDQ y en QDQ.com, sino también en Google y Google Maps.

Además, la oferta incluirá para las pymes españolas y mediante la inversión de un presupuesto anual publicitario, la puja por palabras clave y el servicio de optimización de la campaña en función de las necesidades de cada anunciante.

El acuerdo se enmarca en la estrategia comercial de QDQ Media dirigida a incrementar la captación de nuevos clientes, basada en una nueva organización comercial y una segmentación comercial más local, así como destinada a ofrecer a las pymes la mejor oferta publicitaria online.

QDQ Media confía en que el acuerdo alcanzado con el motor de búsqueda impulsará su expansión y el crecimiento de su facturación, y permitirá a las pymes dinamizar sus ventas "en un contexto económico especialmente difícil".

"A partir de ahora, nuestros clientes podrán publicitar la información de sus productos y servicios en Internet y beneficiarse de una visibilidad en QDQ.com y Google", reconoció el director general de QDQ Media, Pascal García.