Actualizado 29/01/2008 15:42

Telecinco presenta su nueva web, con la que pretende "llevar la televisión a Internet"

MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Telecinco presentó hoy en una rueda de prensa su nueva página web, con la que pretende "llevar la televisión a Internet", en palabras del director de Multiplataforma de la cadena, Chema Bautista.

Así, el consejero delegado de la Telecinco, Paolo Vasile se afirmó en la idea de que " 'telecinco.es' no es una web promocional, sino que se trata de la primera web de la cadena como actividad editorial".

En este sentido, Chema Bautista, destacó la "nueva forma impactante y nueva de llegar al contenido" con iniciativas para "fomentar la comunicación persona-persona" como la sección 'Mitele', donde los usuarios se convierten en los responsables de la gestión de contenidos al estilo del contenedor de vídeos YouTube.

Para los responsables de la página, 'Mitele' es el buque insignia de la nueva web a la vista de las novedades que ofrece a nivel tecnológico y de contenido. La sección incluye el servicio 'Yo cámara' , a través del cual los usuarios pueden crear sus propios vídeos, participar en concurso desde sus propias cámaras web gracias a un sencillo programa. Posteriormente, las creaciones deben pasar el flitro de los moderadores de la cadena, para ser 'colgadas' finalmente en la web.

Siguiendo con su apuesta de integrar al usuario en la confección de una televisión a medida, 'Mitele' también ofrece 'La tele de...', que a través del sistema de alarmas RSS, permite al usuario acceder a las últimas noticias de los contenidos que ha elegido sin necesidad de buscarlos.

APUESTA POR LOS BLOGS

Con el objetivo de potenciar la comunidad entorno a un programa, como ya ocurre en la televisión americana, los responsables de 'telecinco.es' han apostado por la puesta en marcha de blogs firmados por estrellas de la cadena como Mario Picazo ('Supermarioblog'), o Mercedes Milá ('Lo que me sale del bolo') en los que reflejan "sus vivencias y opiniones personales". Asimismo, los fans de las series de la cadena podrán acceder, en las páginas propias de cada una, a vídeos inéditos de hasta dos minutos de duración.

Según Telecinco, todos los cambios, desde la nueva tonalidad roja de la página, que Vasile definió como "una forma de ser Telecinco sin ser Telecinco, una declaración de indepedencia de la web" hasta el nuevo visor de vídeos, el "más grande de los portales audiovisuales en España", son una muestra de que la cadena "no puede ofrecer otra cosa que no sea la mejor tecnología del momento".

Contenido patrocinado