MILÁN, (OTR/PRESS)
El diseño es el valor añadido por excelencia de cualquier artículo de consumo; y los tecnológicos no se podían quedar atrás. En los últimos años el cuidado por los colores y las formas de los dispositivos electrónicos ha ido "in crescendo". Líneas exclusivas como televisores y equipos hi-FI Bang & Olufsen o tendencias como la que inició Apple con sus Mac, de diseños rectos y colores perla, contagiaron a otros productos como los móviles, las videoconsolas o los reproductores de música.
Pero hay otros que destacan no sólo por su diseño, sino por el nombre de algún personaje famoso o de firmas de moda. Después de ver una extensa gama de teléfonos móviles con el toque de marcas como Prada, Levi's, Dolce & Gabbana o de Armani, toca el turno a los televisores.
Precisamente un modisto, Giorgio Armani, es el que ha diseñado para Samsung un televisor FullHD de 100Hz con conectores HDMI. La presentación de la nueva colaboración entre Armani y Samsung, el 'Armani/Casa-Samsung luxury LCD television', tuvo lugar esta semana en el Salón Internacional del Mueble que se celebra esta semana en Milán (Italia).
La televisión Armani-Samsung de 46 y 52 pulgadas se venderá a partir del verano a un precio no desvelado, pero no estará disponible en todo el mundo. Según lo anunció Samsung en un comunicado recogido por Otr/press, esta televisión sólo podrá adquirirse en Europa, Corea y Rusia. Además de las dimensiones y de la gran calidad de imagen y sonido, la Armani-Samsung tiene otros elementos que la hacen especial: un mando a distancia que, entre otras cosas, se ilumina al tacto gracias a un sensor y proyecta en la televisión los logotipos de las dos compañías.
Las colaboraciones entre Giorgio Armani y la compañía coreana no son nuevas. En septiembre de 2007 presentaron juntas por primera vez el 'Aramani Phone', un teléfono móvil de gama alta con la firma del diseñador italiano.