Actualizado 13/06/2008 15:29

Yahoo! se alía con Google nada más zanjar las negociaciones con Microsoft

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

  

   MADRID/NUEVA YORK, (OTR/PRESS)

   El portal de Internet Yahoo! ha anunciado un acuerdo con Google sobre el despliegue de anuncios en la red cibernética, poco después de dar definitivamente por terminadas las negociaciones con Microsoft sobre una posible fusión. Gracias al acuerdo Yahoo podrá divulgar anuncios suministrados por Google en búsquedas a través de su sitio principal y en otras de sus propiedades en Estados Unidos y Canadá. La duración del acuerdo será de cuatro años con la posibilidad de ampliarse seis más.

   Pocas horas antes de concluir la sesión en la Bolsa de Wall Street, Yahoo! dio a conocer que daba por concluidas las conversaciones relativas a una posible adquisición total o parcial de la empresa por parte de Microsoft. El portal explicó que había tomado la decisión después de numerosas reuniones y conversaciones con Microsoft sobre posibles alternativas para una transacción, que no dieron resultado.

   Bajo el acuerdo, Yahoo! puede acceder al suministro de anuncios de Google junto con sus propios resultados de búsqueda y de algunas de sus páginas web en Estados Unidos y Canadá. Yahoo! decidirá cómo distribuirá los anuncios de su principal rival así cómo qué términos de búsqueda empleará.

   El acuerdo alcanzado inicialmente, es de cuatro años aunque con opciones a renovarlo por un período de diez más. Las expectativas se centran en que el acuerdo pueda pasar una revisión de las autoridades antimonopólicas, dado el creciente poder de Google. De momento, el presidente del subcomité antimonopolio del Senado estadounidense, Herb Kohl, ha afirmado que los legisladores examinarían detalladamente el acuerdo entre ambos buscadores.

ADIOS A MICROSOFT

   Con este acuerdo Yahoo! da por terminadas las conversaciones con Microsoft respecto a la posibilidad de una compra total o parcial del popular buscador por parte del gigante informático. Según explica, la finalización de las conversaciones se produjo tras numerosos encuentros y conversaciones con Microsoft que finalmente no fructificaron.

   La compañía californiana señala en un comunicado que los representantes de Microsoft mostraron de manera inequívoca que no estaban interesados en la compra de la totalidad de Yahoo! incluso en el rango de precios previamente sugerido.

   El consejo de Yahoo! determinó que la venta a Microsoft únicamente del negocio de búsquedas, tal y como había propuesto la compañía presidida por Bill Gates, no era "consistente" con la visión de la empresa y dejaría a Yahoo! sin un negocio de búsquedas independiente que, en su opinión, es "fundamental en su estrategia de futuro", por lo que no beneficiaría a sus accionistas. Nada más conocerse la decisión de Yahoo!, Microsoft reiteró que no estaba interesada en volver a pujar por el portal de Internet, aunque estaba dispuesta a mantener abierta la posibilidad de negociar una transacción alternativa.


Contenido patrocinado