Actualizado 03/02/2009 21:41

Activision cambia los instrumentos por los platos de DJ

MADRID, (OTR/PRESS)

'Guitar Hero' se ha convertido en una de las franquicias más importantes del sector de los videojuegos, con millones de copias vendidas y encabezando la revolución de los juegos sociales musicales. Activision comenzó con guitarras y amplió la franquicia con batería y micrófono -con la entrega 'World Tour'- pero no es ahí donde se acaban las ideas. Como se venía rumoreando, la compañía lanzará este año una nueva entrega de su licencia musical que cambiará los instrumentos por los platos de mezclas y pondrá a los jugadores en la piel de DeeJays.

El consejero delegado de Activision, Bobby Kotick, fue el encargado de confirmar un rumor persistente durante meses. "'DJ Hero' saldrá este año, y se trata de una mesa en la que se podrá jugar de forma competitiva, girar discos y mezclar canciones", explicó. De esta forma, se espera que el videojuego venga acompañado, al igual que todas las entregas de la saga, de un periférico. En este caso se trataría de la simulación de la mesa de mezclas de un DJ.

'Guitar Hero' es ya una de las sagas de mayor éxito en la historia de los videojuego. 'Guitar Hero III' se convirtió en el primer videojuego de la historia en conseguir superar la simbólica cifra de los 1.000 millones de dólares ingresados por ventas.