Actualizado 30/06/2008 20:55

Blizzard anuncia la tercera parte de 'Diablo'

PARÍS, (OTR/PRESS)

Una de las grandes sagas de videojuegos para ordenadores prepara su regreso tras nada menos que ocho años de ausencia. Blizzard anunció este fin de semana en la convención BlizzCon que celebró en París el próximo lanzamiento de 'Diablo III', la continuación de su franquicia de rol y acción.

La tercera entrega retomará la historia veinte años después de 'Diablo II', según avanzó Blizzard en un comunicado recogido por Otr/press. Mefisto, Diablo y Baal han sido derrotados, pero la Piedra del Mundo, que antiguamente protegía a los habitantes de Santuario tanto de las fuerzas del Cielo como del Infierno, ha sido destruida y el mal vuelve a circular por Tristán.

Los jugadores, en su papel de héroes de cinco clases diferentes, obtendrán poderosos objetos, hechizos y facultades a medida que exploren zonas nuevas y ya conocidas de Santuario y luchen contra hordas de demonios para salvar el mundo de los horrores que han surgido. Las dos primeras clases de personajes (el bárbaro y el hechicero curandero) han formado parte del anuncio durante el evento hoy en París.

'Diablo III' contará con un nuevo motor 3D "para proporcionar exhuberancia a las zonas interiores y exteriores de Santuario con un alto nivel de detalle y vívidos efectos especiales", avanzó Blizzard. Los entornos, realzados físicamente, serán interactivos y destructibles, y ofrecerán trampas y obstáculos que constituirán un peligro añadido tanto para los jugadores como para los monstruos.

Estos elementos, unidos a un nuevo sistema de misiones y a pequeños relatos aleatorios, se integrarán en el generador de niveles aleatorios del juego. Asimismo, no faltarán modos de juego cooperativos y competitivos on-line.

Contenido patrocinado