Actualizado 09/10/2008 15:06

La crisis podría afectar a la venta de videojuegos en Navidad, según un experto

MADRID, (EUROPA PRESS)

La industria del videojuego por ahora parece ajena a los grandes enemigos de la industria del entretenimiento, la piratería y la crisis económica, con beneficios crecientes cada año. El sector también prevé seguir creciendo en los últimos años aunque la actual coyuntura económica podría afectarle en mayor medida de lo esperado y dejar a las grandes superproducciones como responsables de reflotar el negocio en la época de mayores ventas del año: la Navidad.

Así lo cree el analista de la firma Signal Hill Todd Greenwald: "Los títulos de primera fila aún deberían venderse bien e impulsar el crecimiento de las editoras que tienen catálogos adecuados".

Según recogió Otr/press de la revista especializada Meristation.com, el analista consideró que los compradores tenderán a ser "más selectivos", apostando por los grandes títulos o, en su defecto, por las grandes licencias y marcas. "Creemos que asumirán menos riesgos con su dinero y sólo buscarán propiedades intelectuales de calidad y consolidadas con mucha publicidad y nuevas y atractivas opciones", como la nueva entrega de 'Prince of Persia' (UbiSoft) o la adaptación de '007 Quantum for Solace' (Activision).

"Al mismo tiempo, creemos que les costará más adoptar títulos nuevos y desconocidos, además de las entregas anuales de juegos deportivos", consideró Greenwall.