'LittleBigPlanet' y 'Motorstorm', de PS3 a PSP

LittleBigPlanet y Motorstorm llegarán a PSP
Sony
Actualizado 24/02/2009 20:14:13 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos de las licencias exclusivas de mayor éxito de todo el catálogo de Playstation 3 pertenecen a la propia Sony: 'LittleBigPlanet' y 'Motorstorm'. Hasta ahora, estaban reservadas de forma exclusiva a la grande de la familia de consolas Playstation pero la compañía japonesa planea revitalizar el catálogo de PSP con entregas portátiles.

El desarrollo de 'LittleBigPlanet' casa a la perfección con PSP. Su desarrollo de plataformas en dos dimensiones permitirá que el control pueda ser adaptado sin problemas a los controles de la portátil y aunque los gráficos perderán detalle por el camino podrán seguir conservando el 'look' tridimensional tan vistoso de la versión de Playstation 3.

Además, según ha confirmado Sony, el 'LittleBigPlanet' de PSP conservará la característica más atractiva de su "hermano mayor": la creación de niveles. Mediante un completo editor, los jugadores podrán crear fases y compartirlas con otros usuarios a través de Internet, mediante la conexión Wi-fi de la consola.

Por su parte, el universo de 'Motorstorm' también se trasladará a PSP. En este caso seguirá consistiendo en un juego de carreras con un control directo y sencillo en carreras llenas de adrenalina. Eso sí, en lugar de conservarse los escenarios selváticos y desérticos, la acción se trasladará a los gélidos paisajes de Alaska.

Además de estos importantes lanzamientos, Sony también prepara lanzamientos de otros juegos basados en sus más populares licencias, como 'Resistance', que es un éxito de Playstation 3, y 'Buzz', que cosecha éxitos en todas las consolas de la compañía. "Nuestros fans han pedido títulos más importantes para PSP y este año vamos a dárselos una y otra vez", ha afirmado, orguyoso, el director de marketing para Europa de SCEE, Mark Hardy.

Ficod 2008