MADRID, (OTR/PRESS)
El sello 2K Sports está decidido a que su saga 'Top Spin' cope el primer puesto entre los juegos de tenis. La primera entrega se convirtió en el mejor exponente del género gracias a su equilibrio entre un acertado control y el mejor apartado técnico del momento.
Sin embargo, su continuación en Xbox 360 no alcanzó la calidad que se esperaba y se vio superado por 'Virtua Tennis 3'. Ahora 2K Sports está poniendo toda la carne en el asador con su motor gráfico 'Evolutionary Visuals', que muestra unos resultados espectaculares.
En esta entrega, el jugador podrá ver cómo la arena y el sudor se pegan a la ropa del jugador (calcetines, pantalones, zapatillas...) mientras el partido va progresando. Las animaciones de los jugadores también cambiarán según su posición, la superficie (hierba, arena...) y su cansancio. Para ello, en 'Top Spin 3' se han capturado cerca de 1.500 animaciones y se han tenido en cuenta los distintos ambientes y entornos. De esta forma, el sistema no sólo afectará a los jugadores, todas las canchas del juego tendrán sistemas dinámicos de condiciones atmosféricas con un sistema realista de iluminación.
El sello para títulos deportivos de 2K otros de sus juegos deportivos ya cuentan con este sistema, como los 'NBA 2K', pero es la primera vez que lo emplea con su título de tenis, con lo que el salto gráfico promete ser abismal. Para demostrarlo, la compañía ha hecho públicas varias imágenes 'in-game' (en tiempo real con el propio motor del juego) de tenistas como Roger Federer o Andy Murray, que sufren cambios a medida que avanza el partido.
Las pantallas distribuidas por 2K Sports pertenecen a la versión para consolas de nueva generación Playstation 3 y Xbox 360. Además, el sello lanzará 'Top Spin 3' para Wii y Nintendo DS con un apartado gráfico más modesto pero adaptado a las posibilidades de control que ofrecen estas consolas. Todas las versiones llegarán en junio.