Actualizado 16/06/2009 14:34

Videojuegos: la importancia de la licencia

Montaje de Terminator Salvation y Bionic Commando
WBIE/Capcom

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

No es nada nuevo que contar con una licencia con tirón en el mundo de los videojuegos concede cierta ventaja. El último ejemplo son dos juegos programados por el mismo estudio que están experimentando ventas muy dispares a pesar de las también dispares cotas de calidad alcanzadas por uno y otro: 'Bionic Commando' y 'Terminator Salvation'.

'Bionic Commando' es el salto tridimensional de uno de los mayores clásicos de Capcom y sus valoraciones son muy dispares de unos medios a otros pero supera el notable alto de media. 'Terminator Salvation' es la adaptación al ocio digital de la última película de la franquicia, por primera vez sin Arnold Schwarzenegger.

En el caso de 'Bionic Command' Vandal.net le otorgó un 8, Meristation un 7 y Hobby Consolas un 92, por citar tres ejemplos. En la web de recopilación de notas Metacritic de media le sale un 70 (En su versión para Xbox 360). 'Terminator Salvation', en cambio, ha obtenido notas más bajas, con un 48 de media (Versión Xbox 360), también en Metacritic. IGN le concede un 63, Vandal un 62 Meristation un 55...

Sin embargo, las ventas conseguidas no se corresponden con estas notas, al menos según las cifras del mercado estadounidense. Según los datos de NPD Group, el renovado clásico de Capcom tan sólo vendió 27.000 unidades en algo menos de un mes (del 19 al 30 de mayo). Se trata de una obra del estudio sueco Grin, que anteriormente programó con gran éxito el 'remake' del primer 'Bionic Commando: Rearmed'.

Precisamente, este mismo estudio sueco programó para la división dedicada a los videojuegos de Warner Bros. (WBIE) la adaptación a los videojuegos de 'Terminator Salvation', que siendo un juego inferior está logrando mejores ventas gracias a la popular licencia en la que se basa. De esta forma, en el mismo periodo se vendieron 43.000 unidades de este título en los Estados Unidos.

Contenido patrocinado