Actualizado 13/03/2009 20:35 CET

Vuelve el terror de 'Resident Evil'

Portada del videojuego 'Resident evil 5'

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Han tenido que pasar cuatro años y una generación de consolas para que un nuevo 'Resident Evil' siempre el terror de nuevo. Al margen de entregas para móviles o el 'shooter' 'Umbrella Chronicles' para Wii, la saga se ha tomado su tiempo para llegar a Xbox 360 y Playstation 3 con una entrega que ofrece un apartado gráfico de órdago, infectados por primera vez a la luz del día y juego cooperativo. Además, apuesta de nuevo por la acción.

Jun Takeuchi (Lost Planet) y Masachika Kawata (Resident Evil 4 Wii Edition, Resident Evil: The Umbrella Chronicles), coproductores y veteranos de la industria están detrás del nuevo 'Resident Evil 5'.

'Resident Evil' inició su camino en 1996 y gracias a su combinación de brillante realización técnica y sólida e innovadora propuesta está considerado como el precursor del género 'survival horror', un género de videojuegos de terror.

Esta nueva entrega continúa la línea marcada por 'Resident Evil 4', que puso patas arriba el desarrollo habitual y clásico de la franquicia. Entre las principales innovaciones, se cambió las cámaras fijas por una "al hombro" detrás del personaje y se apostó mucho más por la acción.

El cambio no fue, precisamente, para mal, ya que la cuarta parte está considerada como uno de los mejores de la historia, y mejor valorado según Metacritic.com y Gamerankings.com.

Además de continuar con esta línea, 'Resident Evil 5' incorpora elementos inéditos en la saga, como por ejemplo el modo cooperativo online y offline para dos jugadores, y un acabado gráfico simplemente impresionante, que promete revolucionar la saga ofreciendo un increíble nivel de detalle, realismo y control.

LA HISTORIA.

La amenaza biológica no ha terminado: justo cuando parecía que había sido destruida, aparece un nuevo terror. Chris Redfielfd, el héroe del juego original 'Resident Evil', ha seguido el camino del mal por todo el mundo. Tras unirse a una nueva organización, Chris acude a África donde la última amenaza bioterrorista está transformando a la gente y a los animales de la ciudad en criaturas enfurecidas y cegadas por la violencia.

Cuenta con una nueva compañera, Sheva Alomar, que aportará su fortaleza, inteligencia y su afinada puntería a la misión. Para sobrevivir, Chris y Sheva deberán trabajar conjuntamente para superar los desafíos que implica descubrir la verdad que subyace tras este complot malvado. Por medio de un revolucionario y novedoso modo cooperativo, los jugadores podrán asumir el control tanto de Chris como de Sheva y experimentar Resident Evil de forma diferente. Con Resident Evil 5, Capcom hará que los jugadores teman la luz del día tanto como temían la noche en anteriores entregas.