Actualizado 29/01/2009 21:42

Xbox 360 aumentó sus ventas un 128% en Navidad y superó el medio millón de unidades en España

MADRID, (OTR/PRESS)

Microsoft anunció que su consola Xbox 360 vivió la campaña navideña más exitosa de su historia en nuestro país con un incremento del 128 por ciento de ventas respecto al mismo periodo de 2007, consecuencia de la bajada de precio y la intensa campaña de marketing. Microsoft también ha confirmado que el buen ritmo de ventas en España ha llevado a Xbox 360 a superar la barrera del medio millón de consolas vendidas. Esta cifra era el objetivo que la compañía había marcado para junio de 2009, es decir, con cinco meses de adelanto.

En cuanto a los juegos más vendidos, además de las grandes sagas como 'Gears of War 2' y 'Call of Duty: World at War', el juego musical 'Lips' dio la gran sorpresa, colocándose como el juego mejor vendido en la plataforma durante la campaña navideña. Las "buenas" -asegura Microsoft aunque sin facilitar cifras- ventas de este título y de otros como 'Guitar Hero: World Tour', 'Rock Band 2', 'Scene It? Grandes Éxitos de Taquilla' o 'You're in the Movies' demuestran que la oferta de juegos sociales y musicales ha sido muy bien recibida por los usuarios españoles de Xbox 360.

El director general de Xbox 360 en España, Daniel Cervantes, atribuyó, en un comunicado recogido por Otr/press, el éxito de la consola a tres pilares fundamentales: "Tenemos la consola de nueva generación más asequible del mercado, con un precio de salida de 179 euroos. Tenemos el mejor contenido de ocio, con los juegos más espectaculares del año y más de 1.000 títulos que forman el catálogo más amplio del mercado. Y tenemos la mejor y la más usada plataforma de entretenimiento on-line".

En este sentid, Cervantes destacó la buena marcha de Xbox Live en España. Desde el mes de octubre, y tras el lanzamiento de la Nueva Experiencia de Xbox, las transacciones on-line, incluyendo la descarga de películas, juegos y expansiones, aumentaron un 40 por ciento, y el número de usuarios activos superó el 50 por ciento de la base instalada.