Últimas noticias sobre la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO)

RSS

Los Reyes inauguran la 37ª edición de ARCOmadrid

Los Reyes inauguran la 37ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, que, en esta ocasión, estaba marcada por la posibilidad de pasar por la galería Helga de Alvear, que ha albergado hasta el pasado miércoles la polémica pieza 'Presos políticos' de Santiago Sierra.
Realeza

La Reina Letizia, entre Victoria Beckham y Meghan Markle en ARCO

Los Reyes Felipe y Doña Letizia han cumplido con su cita anual dando así el pistoletazo de salida a la 37º edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO. Una cita con la que Sus Majestades son fieles desde 2009, acudiendo ya como príncipes de Asturias y demostrando así el compromiso de la Casa Real con la difusión del arte.
Navarra

Instituciones y entidades navarras, presentes en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, y el director general de Cultura, Fernando Pérez, han acudido este jueves a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid. En la visita han participado también representantes del Ayuntamiento de Pamplona, del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (CACH), del Museo Oteiza, Museo Universidad de Navarra, así como el galerista navarro Moisés Pérez de Albéniz.
Córdoba única

Las mujeres artistas, el futuro y las propuestas de tres creadoras marcan la presencia de Córdoba en ARCO

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha acudido a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2018, con un discurso "real y feminista" apostando por las mujeres artistas dentro del futuro del arte y, concretamente, por las propuestas de tres creadoras cordobesas: Verónica Ruth Frías, Lola Guerrera y Nieves Galiot.
Videos

ARCOmadrid arranca con la polémica de la obra 'Presos políticos'

Este miércoles ha arrancado ARCOmadrid rodeado de la polémica por la obra de Santiago Sierra llamada 'Presos políticos' en la que se podían ver fotografías pixeladas de Oriol Junqueras, Jordi Sanchez o Andres Bódalo. La pared en la que se exponía no quedará en blanco, ya que en su lugar, la galerista colocará una serie de cinco fotografías realizadas por el artista alemán Thomas Ruff.
Madrid

Carmena critica la retirada de la obra de ARCO porque "la libertad de expresión es el aire de la democracia"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cargado contra la decisión de la Junta de Ifema de retirar la obra de Santiago Sierra 'Presos Políticos' de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) porque la libertad de expresión "es el aire que respira una democracia".
Córdoba única

Abre al público el estand de la Fundación Rafael Botí en ARCO 2018

El estand de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, que acude a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2018, con "un discurso real y feminista, posible gracias a la selección de tres obras rompedoras de las artistas cordobesas Verónica Ruth Frías, Lola Guerrera y Nieves Galiot", ha abierto al público este miércoles.
Videos

Cultura se desvincula de la retirada de obra de ARCOmadrid

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha subrayado que ni Gobierno ni Administración General del Estado tienen un papel en IFEMA o en ARCOmadrid y, por tanto, la decisión de retirar la obra De Santiago Sierra 'Presos Políticos' no les corresponde, ni les afecta en términos de competencias, ni han intervenido en ella.
Madrid

La Junta de Ifema avala la decisión tomada por su presidente de retirar 'Presos políticos' de ARCOMadrid

La Junta de Ifema, que se ha reunido este miércoles de forma urgente tras la retirada de la obra de Santiago Sierra 'Presos políticos' de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMadrid 2018, ha avalado la decisión de su presidente ejecutivo, Clemente González Soler, de apartar dicho trabajo.
España

Girauta (Cs) critica la retirada de la obra 'Presos políticos' de ARCO porque "es ficción" y el arte es "libérrimo"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha criticado la decisión de retirar de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCOmadrid) la exposición 'Presos políticos' del artista Santiago Sierra porque el arte es "ficción" y "libérrimo" y en él "cabe todo".
España

Pablo Iglesias cree que la retirada de la obra 'Presos políticos' de ARCO es "incompatible con la democracia"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que es "evidente" que en España se está produciendo una "regresión" de las libertades civiles, que es "incompatible con la democracia", como demuestra, a su juicio, la retirada de la obra de Santiago Serra 'Presos políticos' de ARCOmadrid.
España

Tardà (ERC), sobre la retirada de la exposición de ARCOMadrid: "Bienvenidos a Turquía"

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardá, ha denunciado este martes la "hipocresía" de haber retirado en ARCOmadrid la exposición 'Presos políticos' del artista Santiago Sierra, "un ejercicio de censura", ha dicho, sobre el que espera que el Ayuntamiento de Madrid se pronuncie.