Irún

RSS

El joven que apareció muerto en Saltacaballos era de Irún y tenía 18 años

El cadáver que apareció ayer, lunes, en los acantilados de Saltacaballo, en la costa de Ontón (Castro Urdiales, Cantabria) es de un joven de 18 años y residente en la localidad de Irún, en la provincia vasca de Guipúzcoa. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han señalado, además, que esta mañana se ha practicado la autopsia al joven, aunque en los resultados de la misma aún no han llegado a la Benemérita, que se encarga de investigar lo sucedido, aunque a priori los agentes de la Policía Judicial no observaron "nada delictivo", ni constaba denuncia alguna de desaparecidos en el entorno.
Migración

Podemos denuncia "devoluciones en caliente" en la frontera de Irún y Marlaska habla de "readmisiones"

   El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado ha denunciado "devoluciones en caliente" de migrantes desde Hendaya (Francia) a Irún (Gipuzcoa) y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado que se hayan producido "en esos términos" para precisar que se trata de "readmisiones".
País Vasco

Detenido en Irún (Gipuzkoa) por robar en un salón de juego

Un individuo de 40 años de edad ha sido detenido esta pasada madrugada en la localidad guipuzcoana de Irún como presunto autor de un delito de robo en un salón de juego, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. En la noche de ayer se personó en dependencias de la Ertzaintza en Irún la responsable de un salón de juego ubicado en dicha ciudad para denunciar que había sido víctima de un robo.
País Vasco

Cortada la N-1 en Villabona por el accidente de un camión

La carretera N-1 permanece cortada a la altura de Villabona en sentido hacia Irún debido al accidente que ha sufrido un camión, lo que está generando retenciones que alcanzan los 6 kilómetros. También está cerrado al tráfico un carril hacia Vitoria, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
País Vasco

La AP-8 en la frontera de Irún, sentido Francia, registra 4 kilómetros de retenciones

La autopista AP-8 registraba, a las 18.00 horas de este sábado, retenciones de 4 kilómetros de longitud en el puesto fronterizo de Biriatou, sentido Francia, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Las colas de vehículos en la localidad guipuzcoana de Irún han comenzado a formarse a las 11.15 horas de la mañana, como consecuencia del retorno de vacaciones.
País Vasco

La Red de apoyo a inmigrantes de Irún "urge" a abrir un centro de día

La Red de apoyo a inmigrantes constituida en Irún (Gipuzkoa) ha valorado positivamente la apertura este sábado del albergue Martindozenea, aunque ha advertido de que "urge" contar con un centro de día que evite que los migrantes permanezcan durante el día en la calle.
País Vasco

Comienzan a formarse retenciones en la AP-8, en la frontera de Irún sentido Francia

La autopista AP-8 registra retenciones de 1 kilómetro de longitud en el puesto fronterizo de Biriatou, sentido Francia, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Las colas de vehículos en la localidad guipuzcoana de Irún han comenzado a formarse a las 11.15 horas de la mañana, como consecuencia del retorno de vacaciones.
País Vasco

La AP-8 registra 10 kilómetros de retenciones en la frontera de Irún, sentido Francia

La autopista AP-8 registra retenciones de hasta 10 kilómetros de longitud en el puesto fronterizo de Biriatou, sentido Francia, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Las colas de vehículos en la localidad guipuzcoana de Irún han comenzado a formarse sobre las tres de la tarde, como consecuencia del retorno de vacaciones.
Navarra

Detenidos en Sunbilla y Aibar por delitos contra la seguridad vial

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo, en colaboración con miembros del Grupo de Guías Caninos, han investigado a un vecino de Irún de 29 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los agentes, que realizaban un control de Seguridad Ciudadana, observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por la N-121-A.
País Vasco

Más de 60 músicos participan en el concierto romería Bandtzaldia el 3 de agosto en Irun (Gipuzkoa)

Más de 60 músicos de la Banda de Música Ciudad de Irun y Aiko Taldea actuarán en el concierto romería Bandtzaldia el próximo 3 de agosto en Irun (Gipuzkoa) bajo la batuta de Garikoitz González Munduate, director de la Banda de Irún. La actuación tendrá lugar a partir de las 22.00 horas dentro de los actos de la Euskal Jira y repasará el repertorio de música vasca compuesta por Sabin Bikandi y de cuyos arreglos para banda se ha encargado el compositor Joserra Gutiérrez.
País Vasco

Cuelgan en el Ayuntamiento de Irún una pancarta de recuerdo a Nagore Laffage

Irun (Gipuzkoa) recuerda este sábado a la vecina del municipio Nagore Laffage diez años después de que la joven perdiera la vida tras haberse negado a mantener relaciones sexuales durante las fiestas de San Fermín. Por tal motivo, el Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres de la ciudad han colocado esta mañana una pancarta de homenaje en la balconada del Consistorio.
País Vasco

Desmantelado en Irún un laboratorio de drogas sintéticas y detenido un químico encargado de elaborarlas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Irún (Gipuzkoa) un laboratorio de drogas sintéticas y han detenido a un químico encargado de la elaboración del estupefaciente. Además, en el marco de esta operación han sido arrestados dos hombres en Bulgaria, uno de ellos el máximo responsable de la organización.
País Vasco

Detenido en Irún tras encerrar dos meses en casa a su pareja, a la que insultaba y agredía

Agentes de la Ertzaintza han detenido este pasado lunes de madrugada a un hombre que habría encerrado durante dos meses en el domicilio familiar a su pareja, a la que insultaba y agredía frecuentemente, según la denuncia de la víctima. En un comunicado, la Ertzaintza ha informado de que hacia la una de la madrugada de ayer, un particular solicitó presencia policial en Irún ya que había una mujer en la vía pública que estaba llorando.
Música

Amaia Montero: "Es triste que nos dieran esperanzas a las mujeres el 8M y luego te des cuenta de que es mentira"

   Después de cuatro años, Amaia Montero (Irún, 1976) está de vuelta con su cuarto disco en solitario, Nacidos para creer (Sony Music, 2018), grabado en los Kensaltown Recording Studios de Londres de nuevo con el productor Martin Terefe y en el que ha colaborado con el escritor Benjamín Prado en la escritura de varias canciones, así como con el guitarrista Vicente Amigo.