Publicado 19/02/2021 11:48CET

Forum Business Travel impulsa un nuevo programa formativo para gestionar la reactivación de los viajes corporativos

Archivo - El sector turístico confía en la recuperación de los viajes de negocios
Archivo - El sector turístico confía en la recuperación de los viajes de negocios - JACOB LUND - STOCK.ADOBE.COM / JACOB AMMENTORP LU

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Patrocinadores de Forum Business Travel, organización de formación de gestores de viajes de empresa, ha celebrado su reunión anual con una agenda centrada en las perspectivas de reactivación de los viajes corporativos durante este año.

Las directrices para el periodo de incertidumbre, que aún acecha sobre el sector, se concretan en un programa formativo que tiene como principal objetivo ayudar a los responsables de viajes a gestionar la recuperación del sector.

El calendario se desarrollará en un total de doce sesiones híbridas en las que, junto a la parte presencial se añaden las retransmisiones en streaming, como en 2020, pero durante este ejercicio a través de una nueva plataforma de difusión con funciones como el networking online.

La plataforma de formación para gestores de viajes de empresa celebró el año pasado 13 webinars, dos jornadas puramente presenciales y siete híbridas, tanto en Madrid como en Barcelona.

Este curso se recuperarán las sesiones que no pudieron celebrarse en Bilbao y Valencia, por lo que habrá dos convocatorias para el País Vasco y otras dos para el Levante.

La comunidad de gestores de viajes de empresas sigue avanzando, con un total de 223 nuevos miembros el año pasado. Las retransmisiones en 'streaming' han permitido captar también audiencias en otros puntos de España y Latinoamérica.

Los representantes de Air Europa, Air France-KLM, Amadeus, American Express Global Business Travel, Apartool, Diners Club Spain, Free Now, Globalia Corporate Travel, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Sixt Rent-a-Car y Uber for Business se muestran comprometidos en mantener y aumentar la comunidad de responsables de viajes, apoyar la reactivación del segmento de los viajes de negocios y recuperar la interacción entre compradores y vendedores para mejorar productos y servicios.

Además, Forum Business Travel aborda el ejercicio con otros proyectos, como la internacionalización, ya iniciada con eventos en el mercado italiano, y actividades sociales para sus miembros, entre las que destacan una jornada de clinic golf, un torneo de pádel y una acción solidaria en Navidad, sin olvidar la celebración del décimo aniversario de su fundación, que no pudo ser realizada en 2020.

Contador