El sector del turismo de reuniones ve en la accesibilidad y la innovación su futuro

MICE
CEDIDA
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 20:09

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes del sector de turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) señalaron a la accesibilidad, la innovación y la creación de nuevos productos como factores claves para el futuro del sector.

Durante la celebración de la jornada 'Tendencias del Sector MICE y su importancia estratégica en épocas de incertidumbre', organizado por el IE Tourism Club, representantes y directivos del sector destacaron la importancia de la accesibilidad para posicionarse como destino MICE.

En este sentido apelaron al "éxito" de Disney con su tren de alta velocidad como ejemplo a seguir si se quieren alcanzar los 6 millones de visitantes con el complejo Eurovegas.

El presidente del IE Tourism club y responsable de Marketing en Sistemas de Gestión, Eric Mottard, puntualizó que, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector, el 22,5% de los presupuestos de marketing de las empresas españolas sigue destinándose a la realización de eventos, siendo un 58% de estos a través de agencias especializadas.

Asimismo, se refirieron al aumento de peticiones múltiples de eventos por parte de las compañías o agencias de viajes que se dedican a armar paquetes para grupos y convenciones que supone una "dificultad" para el proveedor de trabajar en paralelo con diversas agencias.

Durante la jornada también se resaltó la importancia de establecer límites a la flexibilidad, dadas las "inaceptables condiciones" que llegan a exigirse al proveedor, como pagos al 80% tras el evento, apuntaron.

Por último, destacaron la importancia en la innovación y creación de nuevos productos y recordaron la posición de España como tercer destino mundial en el segmento MICE