El seminario 'El turismo judío y el mercado Kosher' abrirá nuevas oportunidades de negocio en Toledo

La Edil En Rueda De Prensa
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 16:00

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Toledo será el escenario de celebración del Seminario Técnico 'El turismo judío y el mercado Kosher' los próximos 24 y 25 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta novedosa iniciativa, programada por el Convention Bureau y realizada en colaboración con la Red de Juderías y la Asociación Meetings in Sefarad, se dirige a empresas e instituciones del sector turístico que deseen conocer la singularidad del turismo judío y el mercado Kosher con el fin de que aprovechar estas nuevas oportunidades de negocio.

Este seminario fue presentado este miércoles por la concejala de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, junto al Gerente del Convention Bureau y Tesorero de la Asociación Meeting in Sefarad, Javier Díaz.

El seminario permitirá a los empresarios toledanos tener una visión real y actual de las posibilidades que les ofrece el mercado judío, "un gran desconocido para muchos de ellos", y en el mismo se abordarán cuestiones como cifras, singularidades y tendencias de este ámbito turístico.

El seminario desarrollará una parte muy técnica en las que se trabajarán ejemplos concretos sobre la creación de productos turísticos como la iniciativa RASGO, Viñedos de Sefarad y Meeting in Sefarad, creación de una cata de aceite y chocolate Kosher, una degustación de repostería sefardí o una visita guiada al Toledo Judío, que ofrecerá el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Guías oficiales de Turismo y de Castilla-La Mancha.

Además, el programa de trabajo contiene una mesa redonda sobre la comercialización del producto turístico judío en España donde se ofrecerá la experiencia de los operadores turísticos.

TOLEDO: REFERENTE INTERNACIONAL.

Ana Isabel Fernández considera que esta actividad formativa tiene como objetivo fundamental que Toledo se especialice y sea un referente internacional en este mercado "ya no solo desde el punto de vista patrimonial y cultural sino desde el punto de vista de la oferta empresarial". La iniciativa pretende, por tanto, generar posibilidades de negocio, de expansión y crecimiento.

Por su parte, Javier Díaz, señaló que "no ofertar este legado judío era no aprovechar este recurso" e informó de que, por el momento, hay 30 empresas inscritas en el seminario pero que las expectativas de participación rondan las 50 inscripciones ya que el periodo para las mismas continúa abierto.