MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo método de pagos 'online' SafetyPay ha manifestado su interés en aumentar la presencia de su sistema en el mercado español para la compra segura de todo tipo de productos, especialmente encaminado al sector de viajes, según anunció en el I SafetyPay e-commerce forum celebrado este jueves en Madrid.
El 76% de los clientes que compran billetes de vuelo por Internet quieren utilizar métodos de pago locales, y solo el 18% de las aerolíneas por contra, consideran importante ofrecer este tipo de servicios, según un informe de la empresa global de pagos, WorldPay.
Las características que aporta el sistema son seguridad en el pago, inmediatez de la compra y manejo de la operativa en sistema, idioma y moneda local.
El elemento diferenciador es la seguridad de la compra a través del banco del comprador, por lo que no necesita revelar datos personales, ni de tarjeta o cuenta a terceros.
Es mediante el sistema habitual utilizado por los bancos para cada cliente por donde se realiza la transacción, lo que hace que las devoluciones o los problemas en la compra se reduzcan ya que se trata directamente con la entidad bancaria habitual de cada comprador.
MERCADO ESPAÑOL.
En declaraciones a Europa Press, el presidente europeo de SafeyPay, Ralf Ohlhausen, aseguró que "su objetivo actual es introducirse en el mercado español" y agregó que "están trabajando para llegar a acuerdos con las entidades bancarias locales".
Ohlhausen quisó recalcar la dificultad de obtener estos acuerdos con bancos que están en medio de fusiones y adquisiciones, y rodeadas de un futuro incierto a nivel económico.
Por otro lado, el presidente europeo de la compañía se mostró orgulloso por el acuerdo, en vigor desde hace varios años, con la entidad bancaria Ibercaja y con la Caja de Ahorros Inmaculada de Aragón (CAI), y con el avance en las negociaciones con otras entidades como es el caso de ING.
PAGOS ALTERNATIVOS.
Los métodos de pago alternativos representan el 22% de las transacciones de comercio electrónico, y su importancia varía según la geografía, ya que cada mercado tiene sus modelos específicos, según WorldPay.
SafetyPay es una compañía de pago americana que nació con el objetivo de aportar un sistema alternativo seguro de compras a través de Internet, que evite el fraude presente en las transacciones de comercio electrónico.
La compañía tiene una importante presencia en Norte América, Sudamérica, Hong Kong y Australia, y pretende comenzar a operar en otros países como Suiza, Italia, Francia, Portugal y Argentina, entre otros.