Actualizado 29/05/2019 13:04 CET

¿Cuáles son las mayores quejas de las emoresas en los viajes corporativos?

El tiempo de reserva y la gestión de costes suponen el 72% de las quejas de las empresas en reservas de viajes
AERVIO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un 72% de las quejas en empresas españolas que realizan auto-reserva de viajes de negocios están relacionadas con el exceso de tiempo invertido (41%) y la mala gestión de los costes (31,9%), según un informe de Aervio, la plataforma de inteligencia artificial para la gestión de viajes corporativos.

Un 36,8% de las empresas cuentan con un gestor de viajes interno. En estos casos, aunque el tiempo (17,9%) y el coste (18%) continúan siendo dos grandes inconvenientes, la queja principal es la dificultad de obtener informes acerca de los viajes y gastos (23,1%). El resto de los problemas están relacionados con facturas (15,4%), errores por parte de los empleados (10,3%) y otros (15,3%).

Finalmente, un 38,7% de las empresas recurren a los servicios de una agencia de viajes corporativos. En este caso, las principales quejas están relacionadas con el tiempo desperdiciado en resolver las peticiones de viaje de los clientes (29,3%), el soporte al cliente (17,1%) y los costes de gestión continuos (17,1%).

A estos les siguen problemas como la generación de informes de actividad de viajeros y gastos (14,6%), la gestión de las facturas (7,3%) y otros (14,6%).