MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gremio de agencias de viajes 'Travel Advisors Guild' (TAG), especializadas en turismo de congresos, celebrará su convención anual en Girona los días 17 y 18 de octubre, bajo el lema 'el futuro de las agencias de viajes' como motivo central, en la que abordará las estrategias para afrontar la crisis.
Bajo este epígrafe, la asociación analizará la crítica situación de la economía en general y del sector de las agencias de viajes en particular, en el que está incidiendo de manera notable la recesión del consumo.
Los organizadores del evento han señalado en un comunicado que, además de los representantes de las agencias de viajes del grupo, asistirán los principales proveedores de estas empresas, como Iberia, British Airways, Renfe, AC Hoteles, Transhotel y Amadeus.
En el primer día tendrá lugar la presentación de las los proyectos del 'Travel Advisors' para este año, entre los que destaca su "interés por Girona como destino de los congresos que organizan".
A tal efecto acudirá la regidora de Turismo y Comercio de Girona, Coralí Cunyat, junto al presidente de TAG, José Ortiz, y la directora de Viatges Ter-Travel Advisors, Mónica Puig, como representante en Girona del grupo de agencias de viajes.
Durante las jornadas técnicas del encuentro, Emilio Duró, economista, profesor y consultor de ITER consultores analizará durante una conferencia 'La gestión de la ilusión y el coeficiente de optimismo en épocas de cambio' las diversas estrategias para afrontar la crisis económica y la importancia de la actitud que se adopta para superarla.
El grupo Travel Advisors Guild (TAG), constituido en 1996, es un gremio empresarial y profesional de agencias de viajes que agrupa a 28 agencias.
Actualmente suman 90 puntos de venta en los que trabajan más de 700 empleados y facturan entorno a 520 millones de euros al año, con un ratio por punto de venta de casi cinco millones de euros, según datos de la asociación.