MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La división de Viajes Iberia especializada en la planificación de congresos y reuniones profesionales organizó durante el pasado año un total de 51 eventos que movilizaron a 26.000 participantes, los cuales incurrieron en gastos durante su transcurso por valor de 54 millones de euros, según informó la compañía del grupo Orizonia en un comunicado.
La división de Orizonia fue la responsable integral de la organización de, entre otras citas, el Congreso Europeo de Medicina Tropical y Salud Internacional, el Congreso Europeo de Polímeros o la International Particle Accelerator Conference, celebradas respectivamente en Barcelona, Granada y San Sebastián y que contaron en total con alrededor de 4.000 delegados.
Viajes Iberia Congresos organizó asimismo el Congreso Nacional del Consejo General de la Abogacía Española (Cádiz), el Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Bilbao) o el Citrix Synergy (Barcelona), que sumados a otras 45 reuniones profesionales reforzaron el liderazgo como OPC a nivel nacional de esta área de negocio.
Para el director nacional de Operaciones de Viajes Iberia Congresos, Mirtcho Savov, el volumen de actividad en 2011 acredita la resistencia del mercado congresual al ciclo económico adverso. "Confiamos de hecho en seguir abonados a la senda del crecimiento en los próximos ejercicios", destacó.
En este sentido, la división ya trabaja en la organización de más de 60 congresos en 2012 y 2013, y en 2014 tiene comprometidas dos citas de primer nivel y alcance global que reunirán entre ambas a más de 50.000 delegados, como el Congreso Europeo de Oncología Médica (Madrid) y el de la Sociedad Europea de Cardiología (Barcelona).
Sólo en el presente ejercicio, Viajes Iberia Congresos organizará el International Carbohydrate Symposium que se celebrará en Madrid, y al que se prevé la asistencia de 1.200 profesionales, o el encuentro anual de la Asociación Europea de Cirugía Cardiotorácica (EACTS), que acercará a Barcelona a más de 5.000 facultativos.