VIGO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha encomendado al Vigo Convention Bureau el desarrollo del plan de potenciación del aeropuerto de Peinador, en la etapa que se inicia con el nuevo director de este organismo, Pablo Cameselle, con quien ha mantenido este miércoles la primera reunión formal.
En declaraciones a los medios durante una visita a la biblioteca municipal, el regidor ha anunciado que el Vigo Convention Bureau ampliará su marco de actuación y, además de la búsqueda de oportunidades en el ámbito del turismo de congresos, desarrollará el plan de potenciación de Peinador.
"El aeropuerto es un elemento central", ha recordado Caballero, quien ha apostado por la coordinación de diferentes agentes que hagan sus aportaciones económicas: Ayuntamiento, Diputación, Xunta o empresarios.
Asimismo, según ha relatado Caballero, se recuperará el Plan Estratégico de Turismo --en su tercera fase--, para lo que se contará con el apoyo del Ministerio de Industria y Turismo. Dentro de ese plan, el alcalde ha subrayado que Vigo "va a jugar con mayúsculas", para potenciar la "marca" de la ciudad.
El alcalde ha hecho estas manifestaciones durante una visita a la biblioteca municipal Xosé Neira Vilas, para la que comprometió el apoyo e impulso desde el gobierno local. Asimismo, ha anunciado que donará un ejemplar de cada una de las cuatro novelas que ha escrito, y que actualmente están descatalogadas.