Fomento del Turismo proyecta en Fitur una Menorca "diferenciada"

Recurso Ciutadella de Menorca
PIXABAY - Archivo
Publicado: martes, 22 enero 2019 11:05

MENORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca plantea presentar una Menorca "diferenciada" durante su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que comienza mañana miércoles, durante la cual se reunirá con responsables de compañías aéreas, operadores turísticos, agencias de viaje y oficinas españolas de turismo en el exterior.

La delegación menorquina estará encabezada por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y la vicepresidenta primera y consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

También viajarán el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, y la directora de la Fundación, Irene Moya.

Durante el Día de Baleares en Fitur, que coincidirá con la segunda jornada, Fomento del Turismo centrará su discurso en el proyecto para hacer de Menorca un destino único para el deporte. Además, Mora presentará mañana miércoles el Plan de Desarrollo Turístico de Menorca.

De esta forma, se quiere aprovechar la ocasión para dar a conocer y dar visbilidad al proyecto creado para planificar y gestionar el turismo en Menorca a largo plazo, con el objetivo de conseguir un turismo responsable con el territorio, la economía local y el bienestar social.

El mismo día, la delegación menorquina recibirá de manos de la Fundación Starlight el sello que certifica a la isla como destino turístico Starlight. Este reconocimiento confirma la excelente calidad del cielo de Menorca y sitúa a la isla en la privilegiada red de destinos turísticos óptimos para la observación astronómica.

Asimismo, a través de las reuniones de la Fundación con responsables de oficinas españolas de turismo en el exterior, compañías aéreas, touroperadores y agencias de viaje, se pretenden establecer acuerdos de colaboración que sean beneficiosos para la comercialización de Menorca en los principales mercados emisores.

Estos contactos, que se mantienen a lo largo del año, servirán también para tomar nota de la evolución del comportamiento de los diferentes mercados en un año que plantea grandes incógnitas, como el impacto que la incertidumbre del Brexit podrá tener sobre las reservas británicas o los efectos que la vitalidad de los destinos mediterráneos competidores podrá tener sobre la demanda de los mercados tradicionales.

En este contexto, Fomento del Turismo plantea la diversificación y la especialización como dos máximas de su estrategia promocional. Fruto de este trabajo, en los últimos años ha crecido el peso de turistas procedentes de países de Europa central, mercados interesantes para la economía local por su potencial desestacionalizador y su capacidad de gasto.

"Tenemos muy claro que si queremos hacer de Menorca un destino más competitivo tenemos que apostar por hacer una promoción diferenciada y especializada que aporte visibilidad a nuestra isla y que movilice una demanda de calidad.

Es nuestra responsabilidad hacer una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos para favorecer, con políticas comprometidas, el desarrollo económico y social de Menorca", ha señalado este martes la consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

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