Publicado 25/06/2020 12:45:47 +02:00CET

Formentera celebra el inicio "muy bueno" de la actividad debido a la llegada de visitantes de las otras Islas

FORMENTERA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha reconocido que están teniendo un "inicio muy bueno" en la actividad turística debido a la llegada de visitantes procedentes de otras islas de Baleares, lo que les ha ayudado a realizar un "pequeño desconfinamiento hacia el exterior".

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha señalado que en la Isla también están viviendo la "nueva normalidad" con "mucha precaución".
Asimismo, ha explicado que se va "muy poco a poco" en cuanto a la apertura de establecimientos, teniendo en cuenta que se han cambiado las fechas para la movilidad del turismo internacional, con lo que muchos hoteleros habían preparado sus aperturas para el 1 de julio.

La presidenta ha recordado que todos los ciudadanos de Baleares están "en la misma normalidad", por lo que no han temido rebrotes con la llegada de los primeros visitantes.

"Ha sido una muy buena noticia que hayan elegido Formentera para salir en los primeros días en los que ha sido posible, conocernos entre Islas y ver la Isla espectacular tras el confinamiento", ha insistido.

A nivel nacional, el hecho de que Formentera esté libre del virus en estos momentos y de que haya pasado de manera "leve" la pandemia, les ha dado "mucha promoción", aunque será necesario que todos "cumplan", reconociendo además que la ciudadanía de Formentera "ha hecho un gran trabajo", por lo que "todos quienes visiten la Isla deben ayudar para que siga siendo posible hacer turismo y viajar".

"Hay que ir con precaución y cuidado en todo momento. A nivel internacional, y sobre todo en estos momentos, desde los gobiernos hay que hacer un trabajo muy importante de coordinación para que en todos los países haya las mismas normas y se cumplan las mismas medidas de higiene y seguridad. Así, sería mucho más fácil cumplirlas y poder controlar y realizar el rastreo de contactos en caso de un rebrote", ha explicado la presidenta.

Ferrer ha destacado también que, para julio y agosto, las "reservas están entrando y van bien", aunque los empresarios y hoteleros siguen "transmitiendo preocupación". "Ahora la preocupación está en hacerle llegar al visitante las mismas medidas de distancia e higiene" que han aplicado los empresarios de Formentera, ha reiterado.

La presidenta ha concluido afirmando que seguirán trabajando hacia la sostenibilidad, refiriéndose así a las casi 20 denuncias interpuestas en la Isla por acampadas ilegales. La pandemia "nunca puede suponer un paso atrás" en este tema, ha concluido.

Contador