FORMENTERA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La web 'www.formentera.eco' ha registrado en su primer día un total de 275 reservas para circular por Formentera en los meses de julio y agosto.
Desde las 13.00 horas del lunes y hasta las 13.00 horas de este martes han reservado su autorización 200 vehículos de turistas, 20 de ibicencos y 55 son vehículos con condiciones especiales, entre los que hay 32 de residentes de Formentera. La web, ha informado el Consell, ya está disponible en castellano e inglés y próximamente estará en francés, italiano y alemán.
UN PORTAL CON CUATRO APARTADOS
El portal fue presentado este lunes por el Consell de Formentera y está dividido en cuatro apartados. El primero es el motor de búsqueda para que los turistas elijan los días que viajarán a Formentera y realicen la reserva. Según han recordado, los visitantes deberán pagar 1 euro al día por coche y 0,50 por moto.
La segunda parte está dedicada a las personas, empresas o vehículos con condiciones especiales y que con un solo trámite podrán emitir la autorización para toda la temporada. En este apartado se incluye a los residentes que podrán realizar sus altas para lograr la autorización, gratuita y sin límite de cuota.
En la tercera sección, según el Consell, se ha introducido un espacio para que los usuarios comprueben si han realizado la reserva correctamente y, además, se ha incluido otro apartado con la información del proyecto y material para descargar.
El conseller de Movilidad del Consell, Rafael González, informó este lunes de que los vehículos acreditados para aparcar en zona azul obtendrán automáticamente su acreditación para circular en julio y agosto. Asimismo, las empresas de alquileres de vehículos podrán sacar las autorizaciones en bloque y en mayo, el Consell contactará con ellas para facilitarles un usuario y contraseña.