El Govern requiere a Iberia que le informe de sus medidas ante la huelga en El Prat

Publicado 23/08/2019 15:53:31CET
Hangar De Iberia En El Prat
Hangar De Iberia En El PratIBERIA - Archivo

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat ha requerido a Iberia que le informe de las medidas adoptadas ante la huelga convocada este fin de semana por el personal de tierra en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat.

Según ha informado este viernes en un comunicado, a través de la Agència Catalana de Consum (ACC), ha notificado un nuevo requerimiento a la compañía para que aporte información y de la situación y mecanismos que ha previsto para hacer frente a posibles afectaciones a viajeros.

En concreto, ha pedido información detallada sobre los vuelos programados en las fechas indicadas y el número de pasajeros y la identificación de otras compañías de transporte aéreo a las que Iberia presta servicio y se pueden ver afectadas por la huelga.

Se les ha requerido para que informen de los canales y vías de comunicación previstos por las compañías para comunicarse con los pasajeros potencialmente afectados sobre posibles incidencias o cambios.

También ha notificado un requerimiento a Vueling, aerolínea a la que también presta los servicios de tierra Iberia, ante el anuncio de una cancelación preventiva de 112 vuelos para que informe detalladamente de las medidas tomadas.

La ACC ha recordado a los consumidores que sus derechos como pasajeros de transporte aéreo están amparados por el Reglamento europeo 261/2004 que tiene como objetivo de proteger a los usuarios en casos de cancelaciones.

Contador

Para leer más